Beneficios del aikido para las mujeres - cheaphats-online.com

Beneficios del aikido para las mujeres

Gabriel 0

Los beneficios del aikido para las mujeres

Mucha gente sigue pensando que cualquier tipo de artes marciales se aplica directamente a los hombres. Y es cierto, porque desde la antigüedad se les considera guerreros y defensores. Hoy en día, los estereotipos están pasando poco a poco a un segundo plano y hay una creciente demanda de aikido para mujeres. Esto se debe a que la chica moderna es una persona autosuficiente que incluso puede defenderse por sí misma. Los tiempos cambian y con ellos llega una revisión de las aficiones y los hobbies.

Desarrollar la mente y el cuerpo

Los ejercicios están orientados al estiramiento, la coordinación y la resistencia. Influyen positivamente en el funcionamiento de todos los órganos y ayudan a adaptarse a las condiciones más difíciles de la vida. En esta sección también se aprenden habilidades de autodefensa. No sólo se pueden practicar los dobles, sino también los individuales, practicando los golpes en solitario. Durante el entrenamiento, los músculos se fortalecen y agudizan poderosamente, haciendo que el cuerpo sea más flexible. Incluso después de alcanzar buenos resultados, puedes seguir mejorando tu técnica.

El aikido tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso. El ambiente en la sala está lleno de buena voluntad y creatividad. Las reuniones se estructuran de manera que los dos participantes se intercambian y complementan constantemente. Ambos hemisferios del cerebro se ven afectados y, como resultado, se desarrolla el pensamiento lógico y la percepción imaginativa. Al mejorar estas cualidades, la estudiante llega a la armonía, incluso con ella misma. Se aleja más serena, ganando equilibrio interior, percibiendo el mundo que la rodea de una manera diferente. Ahora todas las dificultades que encuentra no la paralizan, sino que la empujan a tomar medidas activas para mejorar su situación.
Asistiendo a una clase de aikido:

una mujer se equilibra psicológicamente cuando se producen situaciones de estrés;
Influye positivamente en todos los ámbitos de actividad: el trabajo, los negocios, la vida cotidiana;
La mujer puede comprobar en la práctica que los conflictos pueden resolverse no sólo con la fuerza y la dureza, sino también con la sabiduría, la flexibilidad y la dulzura de una mujer.
El ejercicio regular contribuye a la producción de hormonas de la felicidad, que se sintetizan en el cerebro. Esto significa que las mujeres que hacen ejercicio en dosis se sienten mucho más felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *