Insulina en el culturismo - cheaphats-online.com

Insulina en el culturismo

La hormona insulina recibe su nombre de la palabra latina insula, que significa isla. La razón de esto es que es producido por las células beta de los islotes de Langerhans en el páncreas. ¿Por qué se necesita esta hormona peptídica? ¿Qué papel juega en el organismo? Encontrará respuestas a estas y otras preguntas en el artículo.

¿Por qué el cuerpo humano necesita insulina?

La hormona peptídica tiene un efecto multifacético sobre los procesos metabólicos en casi todos los tejidos. La acción principal de la insulina es reducir los niveles de glucosa en sangre. Tiene un efecto anabólico sorprendente, que es importante para los culturistas. Es por esta acción que los deportistas toman suplementos basados ​​en ella. Alternativamente, tome Diabeton y otros medicamentos orales antipiréticos.

Otra propiedad importante de la insulina es un aumento de la permeabilidad de la membrana a la glucosa, como resultado de lo cual se activan las enzimas clave de la glucólisis. El pigmento estimula la producción de glucógeno de glucosa en las fibras musculares y el hígado y aumenta la producción de proteínas y grasas. La insulina inhibe las enzimas que descomponen las grasas y el glucógeno. El efecto anti-catabólico de la hormona peptídica suprime la degradación de las fibras musculares después de un entrenamiento intenso.

La velocidad de transporte de glucosa depende de la insulina en los tejidos adiposos y musculares. Son insulinodependientes.

El efecto de la insulina

La hormona peptídica funciona de tres formas:

Efecto metabólico

  • Aumenta la capacidad de las células para absorber glucosa y otros nutrientes;
  • Activa las enzimas clave de la glucólisis;
  • Aumenta la intensidad de la producción de glucógeno, es decir, acelera la acumulación de glucosa en las células del hígado y los músculos al polimerizar este compuesto en glucógeno;
  • Reduce la intensidad de la gluconeogénesis, es decir, reduce la formación de glucosa por el hígado a partir de grasas y proteínas;

Efecto anabólico

  • Mejora la capacidad de las células para absorber valina, leucina y otros aminoácidos;
  • Activa el transporte de iones de potasio, fosfato y magnesio a las células;
  • Mejora la biosíntesis de proteínas y la replicación del ADN en el cuerpo;
  • Favorece la síntesis y posterior esterificación de los ácidos grasos en los tejidos adiposos y el hígado, evitando la conversión de glucosa en triglicéridos y, si la insulina es insuficiente, por el contrario, se moviliza la grasa;

Efecto anti-catabólico

  • Inhibe la hidrólisis: reduce la degradación de proteínas;
  • Reduce el flujo de ácidos grasos a la sangre, es decir, reduce procesos como la lipólisis;

Estos mecanismos de acción en el cuerpo son los más importantes para los deportistas.

Peligros del uso de insulina: dosis letal

La insulina se ha ganado una «mala» reputación por sus posibles efectos secundarios como la hipoglucemia. Hay un mensaje de advertencia sobre esto en casi todos los foros. Muchas de estas revisiones sugieren que la hipoglucemia puede desarrollarse incluso con una pequeña sobredosis y provocar la muerte. Se ha demostrado científica y prácticamente que la dosis letal mínima es de 100 unidades o una jeringa llena.

Hay momentos en que las personas sobreviven incluso después de una dosis de 3000 unidades de insulina. Si una persona está completamente sola, entonces una conciencia vaga puede evitar que se llame a una ambulancia. El coma se desarrolla en minutos u horas. La liberación oportuna de glucosa a la sangre ayuda a evitar la muerte y, por lo tanto, el riesgo de muerte es mucho menor de lo que se supone erróneamente.

¿Qué tipo de insulina se usa en el culturismo?

En el culturismo, se acostumbra utilizar insulina de acción corta y ultracorta. La primera es una hormona que, tras inyectarse bajo la piel, comienza a actuar en media hora. Debe tomarse de 30 a 40 minutos antes de las comidas. El pico del efecto en el cuerpo ocurre después de 2 horas. Se elimina por completo a las 5 o 6 horas. Entre los medicamentos con insulina corta, se prefieren Actrapid NM y Humulin Regular.

La acción ultracorta de la insulina comienza a afectar al cuerpo inmediatamente después de la ingestión o después de un cuarto de hora. El pico de exposición también ocurre después de un par de horas, pero aparece después de 3 o 4 horas. Puede tomarse entre 5 y 10 minutos antes de las comidas o inmediatamente después de las comidas. Entre los medicamentos, los análogos sintéticos más populares de la insulina antropogénica son Glulisine, Lispo, Asparagus y Apidra, Humalog, Flexpen, Penfill o NovoRapid Penfill.

La duración del ciclo de ingesta es de dos meses.

Ventajas y desventajas de la insulina

La hormona peptídica tiene los siguientes beneficios:

  • Costo por ciclo relativamente bajo;
  • Venta de farmacia gratuita;
  • Baja probabilidad de comprar una falsificación;
  • Baja probabilidad de efectos secundarios;
  • Sin consecuencias negativas después del final del ciclo;
  • Sin toxicidad;
  • Pequeño fenómeno de reversión;
  • Efectos anabólicos mejorados;
  • Sin efecto androgénico;
  • Compatibilidad con esteroides anabólicos y otras drogas;

La insulina no es tóxica para el hígado, los riñones, no conduce a una violación de la potencia.

Las desventajas incluyen un esquema de recepción bastante complejo. Hay un aumento bastante significativo de la grasa subcutánea. Existe la posibilidad de desarrollar hipoglucemia.

Efectos secundarios

La insulina puede provocar los siguientes efectos negativos:

  • Hipoglucemia o disminución de los niveles de glucosa, lo que resulta en otros efectos secundarios;
  • Picazón en el lugar de la inyección;
  • Una reacción alérgica que es rara, pero ocurre en algunas personas;
  • Disminución de la secreción de insulina endógena después de un ciclo largo con dosis altas;

Esto último ocurre cuando se administra insulina con un período de acción corto o ultracorto. Otras hormonas endocrinas están reguladas por el sistema hipotalámico-pituitario. Sin insulina. No tiene principio de retroalimentación. Su síntesis solo puede ser estimulada por reguladores tales como la ingesta de alimentos y el nivel glucémico. En otras palabras, solo la cascada de secretina lo afecta. Esto significa que el uso prolongado de insulina no afecta la secreción de esta hormona, incluso cuando se cancela el ciclo.

Es un error considerar positiva esta propiedad de la hormona peptídica. El riesgo de una condición hipoglucémica es bastante alto. Puede detener este efecto secundario. Primero, solo se debe tomar insulina ultracorta y corta. En segundo lugar, están los carbohidratos rápidos. Estos últimos, al pasar a la sangre, se absorben en el tejido adiposo como resultado de la lipogénesis. El abuso excesivo de grandes dosis o una ingesta demasiado prolongada de insulina puede provocar un aumento de las reservas de grasa.

Es una hormona anabólica bastante débil. Pero con el desarrollo de hipoglucemia, se libera STH. Este último tiene su propio efecto anabólico, lo que conduce a un aumento de este efecto y, por lo tanto, ya tiene consecuencias bastante graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *