¿Qué testosterona es mejor para desarrollar músculo en el culturismo? - cheaphats-online.com

¿Qué testosterona es mejor para desarrollar músculo en el culturismo?

Gabriel 0

El trasfondo hormonal es importante para la salud de todo el organismo, y los deportistas experimentados y novatos saben que es el nivel de masa muscular lo que depende de su nivel, su calidad, así como una disminución en el volumen de tejido subcutáneo. Por lo tanto, cuanto más alto es el nivel de testosterona androgénica masculina en la sangre, más rápido ocurren estos procesos fisiológicos y más rápido el culturista obtiene la definición muscular que desea lograr. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo aumentar adecuadamente el nivel de la hormona, sin provocar un desequilibrio y sin provocar la interrupción del trabajo de muchos órganos internos.

  1. Qué procesos se ven afectados por la testosterona y qué determina su nivel.
  2. ¿Cómo puedo aumentar mis niveles hormonales?
  3. ¿A qué más vale la pena prestar atención?

Qué procesos se ven afectados por la testosterona y qué determina su nivel.

En medicina, se acostumbra dividir los andrógenos en «Masculino» y «Femenino», aunque ambos tipos se encuentran en el cuerpo de ambos sexos, su concentración es diferente. La manifestación de las características sexuales secundarias depende de su nivel: un alto nivel de estrógeno en una mujer le proporcionará un pecho exuberante y un timbre de voz alto, la testosterona le dará al hombre un cuerpo fuerte, vello facial y ronquera sexual. Si, debido a una alteración hormonal, el nivel de «sus» andrógenos disminuye y aumenta el «extraño», aparecen síntomas secundarios del sexo opuesto. Por eso es importante que tanto hombres como mujeres mantengan un equilibrio hormonal adecuado.

La testosterona sexual fuerte también es responsable de:

  • el volumen y la calidad de la masa muscular, sus indicadores de fuerza, ya que intervienen en la síntesis de proteínas (principal material de construcción de las células musculares) y contribuyen a su correcta asimilación;
  • resistencia corporal, la capacidad de soportar una actividad física prolongada, recuperarse rápidamente de ellos;
  • la salud del sistema reproductivo y reproductivo: la importancia total de la potencia, la fuerza de la erección, la calidad del fluido seminal, la atracción sexual por el sexo opuesto y otros componentes de una vida íntima de calidad depende de su nivel;
  • condición y correcto funcionamiento de los sistemas nervioso y vascular;
  • el curso correcto de los procesos metabólicos, cuyo deterioro conduce invariablemente al crecimiento del tejido adiposo y a la disfunción de todos los sistemas corporales.
  • cargas de energía;
  • levantamiento de pesas;
  • todo tipo de lucha libre.

La nutrición es uno de los factores clave en la regulación hormonal. Debe incluir no solo los alimentos y platos adecuados, sino también una nutrición deportiva especial. Es mejor si el esquema lo elige un especialista que tenga en cuenta:

  • todas las características antropomórficas individuales del sexo más fuerte;
  • su condición física general;
  • patologías crónicas disponibles, etc.

Otro enemigo de los niveles hormonales saludables es el estrés. El trabajo de la mayoría de los sistemas corporales, y sobre todo el nervioso y reproductivo, depende del estado de salud emocional y mental. Mantener un equilibrio androgénico normal lo ayudará a obtener:

  • sueño saludable y adecuado durante al menos 8 horas al día;
  • control sobre su reacción a los «pequeños problemas» diarios
  • evitar situaciones estresantes, lidiar con ellas de manera oportuna;
  • trabajar con psicólogos (si es necesario).

Si estos métodos no son suficientes y el deportista necesita aumentar ligeramente el nivel de la hormona, varios medicamentos acudirán al rescate. Por lo general, se trata de diversos suplementos dietéticos y nutrición deportiva, cuya acción está dirigida a mejorar los procesos metabólicos y estimular la síntesis de testosterona. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el especialista también debe hacer su elección, y está prohibido violar el régimen de admisión, ya que esto puede provocar la interrupción del trabajo de los órganos internos y sus sistemas.

La vida sexual regular tiene una gran influencia en los niveles de testosterona. No importa la duración o la cantidad de relaciones sexuales siempre que las relaciones sexuales sean regulares y completas.

El etanol y la nicotina pueden reducir los niveles de andrógenos, por lo que trabajar en una figura hermosa y fuerte implica necesariamente renunciar a los malos hábitos. De lo contrario, toda la testosterona en el cuerpo será destruida por sustancias tóxicas, su tasa caerá a un nivel crítico, lo que conducirá a la debilidad física. Como resultado:

    • disminución de la intensidad de la actividad física;
    • disfunción de los órganos internos;
    • un aumento del tejido adiposo;
    • «Borrado» de las características sexuales secundarias masculinas y la apariencia de una mujer (generalmente obesidad de los muslos y el abdomen, la aparición de un timbre de voz bajo, el crecimiento de las glándulas mamarias);

cambios en el estado psicoemocional: suavidad, vulnerabilidad, llanto.

Controlar el peso corporal es muy importante, porque con la obesidad, la disminución de los niveles de andrógenos puede ser hasta un 10-20% de la norma. Sin embargo, una nutrición adecuada, la normalización del metabolismo y el ejercicio serán los primeros pasos hacia la figura de sus sueños, cuerpo y estilo de vida saludables.

Cómo aumentar los niveles de testosterona

Medicamentos para aumentar los niveles de testosterona

La testosterona es una hormona compleja. Su composición química contiene zinc, magnesio y selenio, diversas vitaminas, aminoácidos y otros elementos. Están contenidos en una determinada proporción en productos farmacológicos.

En cualquier farmacia, un farmacéutico puede recomendar fácilmente un medicamento popular para aumentar la potencia y, por lo tanto, los niveles de testosterona, pero no todos los medicamentos dan el mismo efecto a todas las personas. Por lo tanto, al elegir una herramienta, es necesario tener en cuenta las características individuales del cuerpo de un representante del sexo más fuerte, por lo tanto, es mejor confiarla a un médico después de someterse a un examen médico completo. Los resultados de la prueba ayudarán a comprender exactamente qué elementos son necesarios para el cuerpo, ayudarán a eliminar el desarrollo de efectos secundarios, identificar las contraindicaciones o su ausencia.

Cada medicamento tiene su propia anotación y método de administración, pero el médico puede prescribir un régimen individual que el atleta debe cumplir. Solo si se siguen todas las recomendaciones médicas, un hombre podrá quemar eficazmente la grasa subcutánea, fortalecer los músculos y aumentar el nivel de andrógenos en la sangre.

Nutrición para garantizar un equilibrio de andrógenos adecuado

Incluso en la antigüedad, las personas notaron que el uso de ciertos alimentos y alimentos tiene un efecto positivo en la calidad de la vida íntima de una persona. Más tarde, los estudios clínicos encontraron que pueden aumentar el nivel de andrógenos, de los cuales dependen la potencia y el nivel de deseo sexual. Hoy en día, una nutrición adecuada no solo puede devolver al representante del sexo más fuerte la alegría de las relaciones íntimas en toda regla, sino también ayudarlo a encontrar un cuerpo hermoso y bien definido.

Lista de productos recomendados:

  • mariscos y pescados grasos (son ricos en aminoácidos grasos y yodo, sin los cuales es imposible la síntesis completa de andrógenos);
  • todo tipo de verduras (brócoli, lechuga, judías verdes, etc.);
  • nueces;
  • semillas de lino y mantequilla de maní;
  • carne roja;
  • yemas de huevo.

Además de los alimentos saludables, existen aquellos que ralentizan la producción de testosterona y luego reducen la cantidad. Por lo general, estos son platos con un alto contenido de carbohidratos rápidos: dulces, productos de harina, bebidas carbonatadas azucaradas, comidas instantáneas se pueden agregar a esta lista; se saturan rápidamente, pero después de 30-40 minutos vuelve la sensación de hambre, lo que conduce a una nutrición adicional, comer en exceso y, como consecuencia, obesidad. Las comidas de «comida rápida» en sí mismas son ricas en grasas y carbohidratos simples, que también contribuyen al crecimiento del tejido adiposo.

Las bebidas alcohólicas son un tema tabú para cualquier culturista. Además del hecho de que el alcohol etílico quema testosterona, es muy alto en calorías y, por lo tanto, el aumento de masa grasa se produce a un ritmo acelerado. Es bien sabido que el etanol tiene un efecto negativo sobre el sistema cardiovascular que, junto con la actividad física intensa, puede provocar un infarto o un derrame cerebral.

Deportes y testosterona

El deporte y los andrógenos están estrechamente relacionados: cuanto más alto es el nivel hormonal, más intenso puede ser el atleta, y cuanto más regular es la actividad, más andrógenos produce el cuerpo. Sin embargo, tal equilibrio es posible sujeto a ciertas reglas:

  1. Las clases deben consistir en tantos ejercicios de fuerza como sea posible.
  2. La carga debe aumentar gradualmente a medida que aumenta la fuerza y ​​la resistencia.
  3. La duración del entrenamiento no debe exceder los 60 minutos, de los cuales los primeros 10 minutos deben dedicarse a calentar los músculos y los últimos al enfriamiento y estiramiento. Exceder el tiempo recomendado activará en exceso los procesos metabólicos y liberará energía, lo que provocará el agotamiento físico y la pérdida de masa muscular.
  4. La elección de la actividad física debe discutirse con su médico. Él determinará qué actividades serán más efectivas en una determinada etapa de la vida del atleta, teniendo en cuenta su condición física y salud general.

¿A qué más vale la pena prestar atención?

Al hacer ejercicio y tomar suplementos nutricionales, los niveles de testosterona son bastante altos, pero negarse a hacer ejercicio o suspender el uso de píldoras conduce a un retorno de los niveles de andrógenos a las «posiciones anteriores» y, a veces, un retroceso. Para guardar los resultados obtenidos, debe:

  • siga una dieta saludable: coma con frecuencia (cada 3-4 horas) y en porciones pequeñas;
  • elegir alimentos saludables y cocinarlos correctamente (hervir, hornear);
  • Duerma al menos 7 horas
  • aumentar la inmunidad evitando los malos hábitos;
  • tener relaciones sexuales con regularidad;
  • someterse a exámenes médicos preventivos.

Es muy importante «escuchar» a su cuerpo y responder a todas sus señales. Sentirse cansado después de un entrenamiento le dirá que las cargas son demasiado grandes, hambre, que la dieta no está equilibrada, que el dolor o la destrucción de los órganos internos le informarán sobre los problemas en el cuerpo. Un médico ayudará a corregir y eliminar tales problemas, no es recomendable que los resuelva por su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *