Rehabilitación de la natación en una piscina - cheaphats-online.com

Rehabilitación de la natación en una piscina

Gabriel 0

Rehabilitación de la natación en una piscina

Está demostrado que el agua tiene un efecto positivo en el cuerpo humano. El ejercicio físico en un entorno acuático es indispensable para la recuperación de lesiones y enfermedades graves. En la zona acuática del centro de fitness Premier Sport podrá realizar un curso de natación y recuperarse eficazmente después de una enfermedad.

Especificidades y características de la natación de rehabilitación
Este tipo de actividad física consta de varios componentes:

  • rehabilitación deportiva – gimnasia acuática, ejercicios de natación diversos;
  • hidroterapia: métodos de tratamiento basados en la necesidad natural de agua del cuerpo;
  • Hidroterapia: ejercicios versátiles en un entorno acuático con el objetivo de aumentar la vitalidad de la persona.

Los ejercicios deportivos en el agua tienen un efecto favorable para la salud y tienen un poderoso efecto general de fortalecimiento y terapéutico. Estar en este entorno corresponde a estar en un estado de ingravidez. La presión sobre los ligamentos y las articulaciones se reduce y no se requiere actividad muscular. Esto es especialmente importante durante la rehabilitación, cuando se debe evitar el estrés extremo.

Los niños se benefician especialmente de estar en el agua. Las clases de natación fortalecen el aparato musculoesquelético en desarrollo y desarrollan la coordinación de los movimientos del niño.

Para las personas con discapacidad, la natación de rehabilitación les ayuda a recuperar las habilidades motoras perdidas, facilita su socialización y mejora su calidad de vida. Es una parte integral de la educación física adaptada. La mejora de la capacidad de natación permite compensar parcial o totalmente las funciones vitales.

Indicaciones

  • La natación de rehabilitación está indicada en los siguientes casos
  • después de las operaciones quirúrgicas;
  • En casos de enfermedades articulares inflamatorias;
  • En casos de osteocondrosis y escoliosis;
  • En casos de obesidad y neurosis.

El tratamiento del agua que promueve la salud con instructores profesionales es indispensable en la preparación del parto fisiológico. Las clases de natación también son necesarias para los bebés a partir de la tercera semana de vida. Esto permite al niño ejercitar su reflejo de natación, que disminuye gradualmente a los 3-4 meses de edad. Los «bebés nadadores» se desarrollan más activamente que sus compañeros, tienen un sistema inmunitario fuerte y funciones vitales bien formadas.

El centro de fitness Premier Sport invita a los padres con bebés a partir de 3 semanas de edad a asistir a una clase de natación para bebés.

Por qué es eficaz la rehabilitación en el agua

La eficacia de la natación de rehabilitación se ha demostrado en la práctica muchas veces. Asistir a una sesión de entrenamiento acuático es un método insustituible de rehabilitación física. Haciendo ejercicio en el agua:

  • mayor movilidad de las articulaciones;
  • Se regenera más tejido dañado;
  • fortalece los músculos del cuerpo y las extremidades;
  • activa los procesos metabólicos y el sistema termorregulador;
  • estabiliza la actividad cardíaca;

La capacidad de trabajo aumenta.

Un enfoque integral de la rehabilitación incluye una serie de medidas terapéuticas complementarias de carácter funcional. Uno de los principales es el método de natación de rehabilitación en una piscina.

La hidroterapia es la mejor forma de facilitar y acelerar el proceso de recuperación del organismo tras lesiones de nivel alto y medio Las partes del cuerpo inmovilizadas se atrofian y aparecen contracturas. El retorno a la plena funcionalidad es doloroso y largo. Por esta razón, los terapeutas de rehabilitación recomiendan las piscinas para acelerar la recuperación. El medio acuático reduce la fuerza de la gravedad en un 70% y, en consecuencia, se reduce la carga sobre las articulaciones. La amplitud de movimiento aumenta y se produce un hidromasaje natural de los músculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *